martes, 21 de mayo de 2013

Bono por tercer hijo 2013

A las 9:30 de la mañana comenzó la cuenta pública del 21 de mayo, la cuarta y última para el presidente Sebastián Piñera, quien en poco más de dos horas recopilo logros y anuncio nuevos proyectos de su gobierno.

El mandatario partió dictando una serie de metas alcanzadas durante su mandato, donde hizo hincapié en las cifras que se manejan sobre reconstrucción pos 27F. “Tenemos 155 mil viviendas listas, entregadas a las familias y 57 mil en construcción”, enuncio antes de pedir un minuto de silencio “para que apreciemos lo que los chilenos hemos sido capaces de lograr”. Todo esto fue acompañado de un video, un recurso inédito en este tipo de actos.

Luego vinieron las propuestas: la creación de una nueva Agencia Nacional de Emergencia y Protección Civil, que reemplazara la Onemi; reforma al sistema actual de capacitación para incrementar salarios de los trabajadores; creación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos; reforma “3x3” de la educación: que abarca educación en sus tres niveles y procura la calidad, el acceso y el financiamiento.

En el discurso también se anunció la puesta en definitiva de la ley que sanciona a quienes ofendan a funcionarios de Carabineros.

Pero lo que alcanzo especial notoriedad fueron dos proyectos enfocados en los niños. El primero, desde la educación, anuncia la obligatoriedad de cursar el Kínder, cosa que hasta ahora era un derecho universal en Chile.

El segundo anuncio vino desde la familia, considerando la preocupación que existe a largo plazo por la tasa de natalidad y trata de un bono que se entrega a partir del tercer hijo. Las parejas recibirían 100 mil pesos por tercer hijo y la suma aumentaría con cada hijo que nazca después del tercero.

Finalmente, el presidente agradeció a sus colaboradores, a quienes fueron parte de su gobierno y especialmente a su esposa, Cecilia Morel, a quien calificó como “lo mejor que me ha pasado en la vida”.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

5 comentarios

  1. no entiendo nada sus paguinas porke uno trata de revisar si corresponde algun beneficio en cuanto a los bonos y no ay ninguna parte donde uno pude colocar sus datos por si es beneficiado o sea sus paguinas son una mierda

    ResponderEliminar
  2. como puedo postular al bono terse hijo .yo tengo 6.q debo hacer

    ResponderEliminar
  3. como puedo postular al bono del tercer hijo. mi tercera hija tiene recién 2 meses

    ResponderEliminar
  4. Como puedo postular al bono tercer hijo mi tercera hija nacio en enero se puede




    L

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo 3hijos yo puedo

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2011 Requisitos | Como Postular | Becas y Bonos 2013
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top